El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, convocó a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas que se realizará el 24 de octubre de 2022 a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio de Corferias, en la capital del país.
De acuerdo con la convocatoria, la finalidad de esta asamblea es la conformación de una nueva Junta Directiva para la estatal petrolera.
La empresa informó que en consonancia con la suscripción de la Declaración de la Nación como accionista mayoritario y de acuerdo con el procedimiento establecido, los representantes de los accionistas minoritarios depositaron en la sociedad un documento mediante el cual convinieron postular a Carlos Gustavo Cano Sanz como su candidato a la Junta Directiva.
Cano Sanz es economista de la Universidad de los Andes y cuenta con una maestría de la Universidad de Lancaster de Inglaterra, posgrado en Gobierno, Negocios y Economía Internacional en la Universidad de Harvard, y posgrado en el Instituto de Alta Dirección Empresarial (Inalde) de Bogotá.
Los representantes de los departamentos productores de hidrocarburos en los que tiene presencia Ecopetrol, suscribieron un documento mediante el cual convinieron por unanimidad postular como su candidato a la Junta Directiva, a Sandra Ospina Arango.
La plancha que propone el Ministerio de Hacienda ara la conformación de la Junta está integrada por Gonzalo Hernández Jiménez, Mónica de Greiff (No independientes), Gabriel Mauricio Cabrera Galvis, Saúl Kattan Cohen, Luis Santiago Perdomo Maldonado, Sergio Restrepo Isaza, Esteban Piedrahita Uribe Sandra Ospina Arango y Carlos Gustavo Cano Sanz (Independientes).
Así las cosas, los que salen son: Luigi Echeverri, Germán Quintero, Cecilia María Vélez y se ocupa el renglón de Juan Emilio Posada.
Y se mantienen: Carlos Gustavo Cano, Esteban Piedrahita, Sergio Restrepo y Luis Santiago Perdomo.
La asamblea será transmitida en directo vía ‘streaming’, a través de la página web de Ecopetrol.

Más historias
Con certificación el Medio Oriente le abre las puertas al café y cacao colombianos
Bancolombia anuncia edición limitada de 300.000 tarjetas débito de la abejita Conavi
Nace Club Plateado, primera plataforma para la generación Silver en Colombia