Policía le pisa los talones a sicarios de masacre en Aguachica, tienen sus huellas, sus alias y hallaron motos del ataque

La Policía Nacional reveló parte de los resultados que hasta el momento ha arrojado la investigación por la masacre de dos pastores y sus dos hijos en Aguachica, Cesar.

Uno de los hallazgos tiene que ver con la utilización, no de una, sino de dos motocicletas por parte de los sicarios para cometer el múltiple crimen.

El general José Luis Ramírez, director encargado de la Policía Nacional, informó que las dos motos fueron halladas por las autoridades, indicando que de esa manera se conoce el detalle de sus placas, hecho que resulta clave en la investigación.

El alto oficial precisó que los dos vehículos fueron recuperados a dos kilómetros de Riohacha, y que tras el ataque sicarial los asesinos hicieron trasbordo de uno a otro.

Otro hecho revelador en este trabajo que adelantan 15 investigadores, es que en las motos se encontraron las huellas de los asesinos, con las cuales ya se tiene conocimiento sus respectivos alias.

Las hipótesis

Sobre las hipótesis que se siguen manejando en desarrollo de las investigaciones, a propósito de los móviles de la masacre, el director encargado de la Policía Nacional explicó que es poco probable la relacionada con extorsión a la Iglesia Príncipe de Paz.

No hay denuncia por extorsión reportada en el Gaula, por ahora no toma fuerza la hipótesis, pero no se descarta”, indicó el general José Luis Ramírez a Noticias Caracol, al entregar datos sobre la investigación sobre la masacre en Aguachica.

Planteó que la hipótesis con mayor fuerza tiene que ver con una posible equivocación de los sicarios, por cuanto habrían ido por otra persona que no tiene nada que ver con la familia evangélica masacrada.

Precisó que la investigación estableció que en el restaurante donde se produjo el ataque criminal, había una mujer que llevaba puesta ropa muy similar a la que vestía Ángela Natalia Lora, hija de la pareja de pastores, quien murió en el sitio del atentado.

Según el oficial, esa mujer, quien había mantenido una relación sentimental con un individuo asesinado horas antes, sería el blanco del ataque; pero que el gatillero se habría confundico.