El proyecto de reforma tributaria avanza cumpliendo con un diálogo abierto con el Congreso de la República, el sector privado, la sociedad civil, el gobierno y los medios de comunicación.
Así lo afirmaron en un comunicado en conjunto el Ministerio de Hacienda, la Dian y los senadores y representantes de la Cámara, coordinadores y ponentes del proyecto de reforma tributaria, ante las informaciones de prensa en las que se afirma que “a puerta cerrada, congresistas intentan tumbar a como dé lugar la cárcel para evasores en la reforma tributaria”.
En el comunicado se indica que “Han sido más de 300 horas de debate, reuniones con empresarios, ciudadanos, ponentes y coordinadores del proyecto de Reforma Tributaria para la Igualdad y la Justicia Social. Todos estos actores han expresado su interés por mejorar el contenido del articulado para que se adelante la ponencia y la votación en primer debate. Lo propio han hecho los integrantes de las bancadas de gobierno y de la oposición, trabajando para tener un articulado cada vez mejor”.
Con relación a la discusión sobre los artículos que tienen que ver con castigos penales por incumplir con las normas tributarias, tanto el Gobierno, como los senadores y representantes de la Cámara coordinadores y ponentes de la tributaria, no consideran correcto que se señale a senadores y representantes que han contribuido con sus proposiciones y reflexiones, para que la reforma alcance sus objetivos. Indican que las discusiones se han dado en un espacio amplio donde todos los integrantes del legislativo han expresado sus comentarios y opiniones sin restricciones.
De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, en próximas semanas se radicará la ponencia del proyecto, luego de incorporar muchas de las modificaciones propuestas por los congresistas. Y así la iniciativa continuará su trámite democrático de aprobación ante el Legislativo.

Más historias
Gobierno destina $116 mil millones para canal de acceso, $248 mil millones, las inversiones para el río Magdalena
Viviendas por $10.1 billones ha financiado Bancolombia en lo corrido de 2025
El peso colombiano muestra fortaleza, pero la caída del petróleo amenaza su impulso