“Sucre Escucha”, apuesta para impulsar desarrollo integral de jóvenes del departamento

La administración departamental de Sucre desarrolla una estrategia que busca impactar la vida de 2600 jóvenes sucreños. Se trata de “Sucre Escucha”, la principal apuesta del gobierno de Héctor Olimpo, para impulsar el desarrollo integral de los jóvenes de este departamento.

En ese objetivo, a través de la Ruta del Emprendimiento y Empleabilidad, Sucre ofrece a los jóvenes residentes en el territorio oportunidades de empleo y negocios como una alternativa de superación de la pobreza.

“Sucre Escucha es la apuesta por la inclusión social y el emprendimiento juvenil, y se compromete a convertir a los jóvenes en actores de cambio”, expresó el gobernador Héctor Olimpo Espinosa.

La implementación de las rutas de emprendimiento y empleabilidad en el marco de esta estrategia se da en alianza con la Fundación Finsocial “Juntos hoy es posible”, que busca fortalecer a los jóvenes y brindarles nuevas herramientas en la formación o empleabilidad, convirtiéndolos en motores para el desarrollo del departamento.

Para lograr una reactivación económica y un cambio estructural en Sucre, se busca honrar la promesa de campaña de visibilizar y consolidar a la juventud sucreña como agente de cambio en el territorio. La convocatoria está abierta para 2600 jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, de zonas rurales y urbanas, que deseen ser parte del programa operado por la Fundación Finsocial.

Se tendrán en cuenta diversos criterios, como la población afrodescendiente, raizal, palenquera, indígena, ROM, víctimas del conflicto armado, estudiantes o graduados del Sena, población Lgtbiq+ o padres cabeza de hogar, condiciones de discapacidad y pertenecer a una plataforma de juventud en el departamento.

La participación de los jóvenes sucreños es clave para el impulso económico y social.