La Superintendencia de Sociedades resolvió desestimar las pretensiones de la empresa Triple A, que exigía a la Alcaldía de Soledad el pago de la liquidación y adjudicación de los subsidios para los estratos 1, 2 y 3 correspondientes a las vigencias comprendidas en el lapso de enero de 2001 a diciembre de 2006.
La Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla reclamaba un pago de $47 mil millones por la liquidación de los mencionados subsidios.
En la audiencia que se llevó a cabo bajo el número de proceso 2019-480-00049, la Superintendencia resolvió en favor del municipio de Soledad, fallando que no existían los fundamentos legales para respaldar la reclamación de Triple A, de acuerdo con el acta emitida por el Superintendente Delegado de Procedimientos Mercantiles, Jorge Eduardo Cabrera.
Con esa decisión la Supersociedades declaró por terminado el proceso y ordenando el archivo del expediente, una vez liquidadas y aprobadas las costas derivadas del proceso.
Además, ante la victoria que se dio por la defensa del equipo jurídico de la Alcaldía de Soledad, que sustentó con argumentos válidos durante el pleito, se decretó el levantamiento de la medida cautelar, con lo cual se logra liberar y asegurar los recursos, pretendidos en el proceso y que anunció la alcaldesa Alcira Sandoval, serán destinados para inversión social y saneamiento básico en la municipalidad.
Cabe destacar que la Alcaldía de Soledad, en el gobierno de Alcira Sandoval, ha logrado 66 sentencias favorables y 73 desistidas, con lo cual se demuestra un blindaje y la defensa jurídica contundente ante los procesos vigentes.
Más historias
Mintrabajo cerró 3 buques de atún Van Camp’s por riesgos a la salud y el bienestar de los trabajadores
Fedepapa lanzó la campaña nacional de consumo “Que no le falte la papa”
Economista Vikram Mansharamani en Caribe BIZ Fórum 2025 mostrará cómo anticipar oportunidades