Eduardo Pulgar seguirá pagando condena en su casa

El exsenador de la República, Eduardo Pulgar, no seguirá pagando su condena en un centro de reclusión, sino en su casa.

Así lo dio a conocer en un comunicado su abogada María Paula Escorcia, precisando que el exparlamentario recibió el beneficio de prisión domiciliaria.

En realidad Eduardo Pulgar no ha pasado mucho tiempo en la cárcel propiamente dicha, porque la mayor parte del tiempo que lleva de estar privado de la libertad la pasó recluido en el Batallón Vergara y Velasco en Malambo Atlántico.

En el comunicado se explica que dicho beneficio le fue otorgado en cumplimiento de los tratados internacionales, la constitución y la ley.

INTENTO DE SOBORNO

El exsenador atlanticense Pulgar fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por el delito de intento de soborno a un juez de la República.

“Pulgar, en su condición de senador para la época de los hechos, utilizó indebidamente en favor de la familia Acosta, influencias ante el ministerio de Educación para beneficiarla en el trámite de la ratificación de la reforma de los estatutos de la Universidad Metropolitana, de acuerdo con las atribuciones legales y reglamentarias, y que le permitió finalmente a su grupo familiar tener el control y manejo de la entidad”, dijo el alto tribunal en el fallo.

La pena impuesta fue de  se encontraba de 4 años y 8 meses de prisión. Inicialmente estaba en la Cárcel La Picota, de donde fue traslado al  batallón Vergara y Velasco.

La abogada Escorcia indicó que Eduardo Pulgar continuará cumpliendo con la pena impuesta y su proceso de resocialización desde su lugar de residencia, bajo el seguimiento y monitoreo del INPEC.

Al excongresista el Consejo de Estado le decretó la muerte política, por lo que está inhabilitado de por vida para ejercer cualquier cargo de elección popular.

Nota relacionada:https://elnorte.com.co/index.php/2020/07/13/eduardo-pulgar-el-senador-de-los-escandalos/