La Gobernación del Atlántico informa a la ciudadanía que mañana viernes 26 de diciembre será el último día de apertura de pagos del año para quienes deseen realizar trámites de pasaporte hasta el próximo 30 de diciembre, por lo que se hace un llamado especial a las personas que planean viajar durante la temporada de fin de año para que aprovechen y realicen su trámite oportunamente.
La administración departamental advierte que, una vez cerrada esta fecha, no se habilitarán nuevos pagos hasta que se realicen los ajustes correspondientes a los nuevos valores de los Impuestos Departamentales y del Timbre Nacional, así como la actualización de la página web y la implementación por parte del operador. Este proceso se surtirá de cara al año 2026.
De igual manera, se hace un llamado a las personas que ya realizaron el primer pago pero no han agendado su cita, para que tengan en cuenta que dicho pago no tendrá validez para el año 2026, debido al cambio en las tarifas. En estos casos, los ciudadanos deberán solicitar la devolución del dinero, siguiendo los canales oficiales establecidos.
Adicionalmente, la Gobernación del Atlántico invita a los ciudadanos que tengan previsto viajar al exterior a revisar con antelación el estado de su pasaporte, verificar que el documento no presente desprendimientos y cuente con una vigencia mínima superior a seis meses antes de su vencimiento. De no cumplirse estas condiciones, las aerolíneas y las autoridades de Migración podrían negar el abordaje o la salida del país, en cumplimiento de normativas internacionales.
La Gobernación del Atlántico reitera su compromiso de brindar información clara y oportuna, e invita a la ciudadanía a realizar sus trámites con tiempo para evitar contratiempos durante la temporada de fin de año.

Más historias
A partir del primero de enero de 2026 comienza a disminuir las semanas de cotización para las mujeres en Colpensiones
Crecen en un 5% lesionados con pólvora durante la Navidad, alerta de la Policía Nacional
Dian definió calendario tributario para el año 2026, estos son los plazos clave para cumplir con las obligaciones