De la Espriella arremete contra Coronell y desmiente robo de $5.000 millones a David Murcia

El precandidato presidencial Abelardo de la Espriella calificó como un show mediático la reciente entrevista realizada por el periodista Daniel Coronell al cerebro de la pirámide DMG, David Murcia Guzmán.

De la Espriella aseguró que estas acciones forman parte de una estrategia para frenar su carrera hacia la presidencia, señalando a Coronell como un “falso periodista” y un “ideólogo camuflado” que se reconoce como su enemigo público.

El abogado y político fue enfático en desmentir las acusaciones sobre un presunto robo por  honorarios, que según el relato de Murcia, ascendería a los 5.000 millones de pesos.

Para sustentar su defensa, De la Espriella presentó un contrato por valor de 2.327 millones de pesos (IVA incluido), asegurando que dicha cifra prueba la falsedad de lo afirmado en la entrevista.

Asimismo, negó categóricamente haber solicitado dinero para influir en el Congreso o haberse aliado con el Gobierno de la época para asegurar la condena de su excliente, recordando que fueron los jueces de la República quienes emitieron la sentencia contra Murcia.

Los procesos archivados

De la Espriella subrayó que las acusaciones presentadas por Coronell no son nuevas, sino un “refrito” de investigaciones que la justicia ya resolvió a su favor en octubre de 2010.

Según el precandidato, aquellos procesos fueron archivados y hacen tránsito a cosa juzgada, demostrando que no cometió los delitos mencionados por Murcia, a quien describió como un “excliente dolido” a quien intentan manipular con promesas jurídicas imposibles.

Finalmente, el precandidato vinculó este episodio con su actual posición en las encuestas y el apoyo popular que ha recibido en las plazas públicas.

“Pobre Coronell, debe estar asustado con la inminencia de mi triunfo”, sentenció De la Espriella, refiriéndose a sí mismo como “el Tigre que ruge y muerde” y asegurando que cuenta con pruebas y documentos que respaldan su versión de los hechos frente a lo que considera un intento desesperado por atajar su candidatura.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/tres-millones-de-firmas-de-de-la-espriella-no-las-valido-la-registraduria/