Capturan a adolescente por el asesinato de un joven que se opuso al robo de su celular en el corregimiento La Playa

Al adolescente de 17 años le incautaron un arma de fuego.

Una vez más la violencia sacude a Barranquilla. Esta vez, un adolescente de apenas 17 años fue aprehendido como presunto autor del homicidio de Leider José Hernández Salcedo, un joven de 18 años que fue asesinado de tres tiros en el barrio Adelita de Char, en el corregimiento La Playa.

El crimen ocurrió la noche del miércoles cuando Hernández caminaba por una calle del sector y fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una motocicleta. Según el relato que testigos entregaron a las autoridades, el joven forcejeó con los delincuentes para evitar que le robaran su celular, lo que desencadenó en los disparos.

El hecho sucedió a pocos metros de un negocio de comidas rápidas, ante la miradas de muchos ciudadanos que poco pudieron hacer por salvarle la vida.

Una patrulla de la Policía del cuadrante, que pasaba por el lugar, alcanzó a ser alertada de lo ocurrido e inició la persecución de una moto que pasó a gran velocidad buscando escapar del sitio, por lo que unas cuadras adelante pudieron detenerla y capturar a los sospechosos.

La sorpresa de los policías se dio cuando verificaron la identidad del que se movilizaba como parrillero, pues se trataba de un adolescente de 17 años, a quien hallaron un arma de fuego la cual es sometida a pruebas para verificar si con ella se cometió el crimen.

Las autoridades investigan si el menor pertenece a alguna estructura criminal organizada. El otro detenido fue identificado por la Policía como Gabriel Eduardo Jiménez, quien ya tenía anotaciones judiciales por porte ilegal de armas y es señalado de tener vínculos con la banda “Los Costeños”.

El caso ha causado conmoción en la comunidad, que clama por mayor presencia policial y acciones efectivas contra el reclutamiento de menores por bandas delincuenciales. “El muchacho asesinado era un joven sano, de familia, que salió y no volvió”, lamentó Alfonso Atencio, líder comunal del sector.

Las autoridades continúan con las investigaciones mientras el menor queda a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia.