- Según reporte de las autoridades, en lo que va de junio ya son 7 presuntos abusadores de menores capturados.
Las autoridades de Barranquilla lograron la captura de un hombre de 57 años, acusado de haber cometido actos sexuales violentos en contra de su sobrino político de 14 años.
La víctima, que convivía con el agresor en el barrio La Chinita, en el suroriente de la ciudad, logró grabar con su celular las agresiones, lo que permitió a las autoridades actuar rápidamente. El menor había confesado hace tiempo a sus familiares lo que le estaba pasando, pero estos no le creyeron.
Gracias a la evidencia, un juez ordenó la captura del señalado abusador, quien fue enviado a una cárcel de Barranquilla con medida de aseguramiento preventiva.
Abusaba de su propia hija
Por otro lado, en un operativo conjunto de la Policía de infancia y adolescencia y el CTI, también fue puesto a disposición de las autoridades un hombre de 48 años, acusado de abusar sexualmente de su propia hija biológica de 15 años en el barrio Santo Domingo de Guzmán, en el suroccidente de Barranquilla.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio, cuando la menor, que tiene un retardo cognitivo, quedó a solas con su padre, quien la amenazó y abusó de ella.
La madre de la adolescente descubrió la situación al llegar a su casa, y el agresor huyó del lugar. La menor fue llevada a un centro asistencial, donde los médicos confirmaron el abuso.
Gracias a la denuncia, las autoridades emitieron rápidamente una orden de captura contra el señalado abusador, quien fue detenido en el barrio Manuela Beltrán de Soledad. Las investigaciones continúan para esclarecer estos casos y proteger a las víctimas.
En lo que va del mes de junio ya son 7 las personas capturadas por presuntamente abusar sexualmente de menores de edad.

Más historias
Petro confirma nuevo bombardeo contra disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Arauca
Urge diversificación de mercados e impulso al crecimiento económico en Colombia: Acopi Atlántico
El dólar en Colombia cae a mínimos de 2022: rompe la barrera de los $3.700