Cementos Argos ha compartido tres banderas rojas o alertas para evitar que personas caigan en falsas ofertas laborales. Lo anterior, debido a que la compañía ha evidenciado que “de manera inoportuna, indebida y sin autorización siguen usando la imagen o nombre de Argos para publicar ofertas de empleo falsas”.
La empresa precisa en primer lugar que nunca, pero nunca solicita dinero a sus candidatos para participar en un proceso de selección. “No es necesario pagar por exámenes médicos, cursos de altura o gestión de papelería, esto lo cubre la compañía en caso de que la persona avance en la convocatoria o lo vea necesario”, expresa.
Además, Argos siempre utiliza canales de contacto oficiales con los candidatos, como llamadas y correos electrónicos corporativos donde el colaborador se identifica previamente.
Añade que en ninguna circunstancia la organización pedirá datos personales a sus candidatos de manera insistente ni les anunciará la selección para un puesto sin una prueba o entrevista previa.
“Las únicas oportunidades laborales disponibles y válidas se encuentran en el portal oficial de empleo de todo el Grupo Argos: jobs.grupoargos.com o son difundidas a través de los perfiles oficiales de la compañía en redes sociales”, puntualiza.
Más historias
Cambios en reglas del mercado ponen en riesgo expansión eléctrica: gremios
La CREG publica proyecto de resolución con medidas transitorias para la asignación de capacidad de transporte de energía en el SIN
Digno Palomino pide al presidente Petro participar en mesas urbanas de paz