Comerciante fue baleado en la cabeza al enfrentarse a delincuentes que le robaron cadena de oro

El caso ocurrió en el barrio Recreo, en Barranquilla. Los ladrones huyeron con la prenda avaluada en 30 millones de pesos.

En la clínica La Merced, en Barranquilla, permanece hospitalizado un comerciante que fue herido de un disparo en la cabeza al ser interceptado por delincuentes que llegaron a robarlo.

El hecho ocurrió la tarde del martes en el sector de la carrera 41 calle 63, del barrio Recreo, cuando la víctima, identificada como Rubén Antonio Hernández Granados, salía de su trabajo.

El comerciante contó a la Policía que inicialmente un hombre a pie se le acercó y le arrancó una gruesa cadena de oro que llevaba puesta en su cuello, tras intimidarlo con un arma de fuego.

Segundos después, cuando el ladrón intentaba huir, la víctima sacó un arma de fuego que llevaba para su seguridad, y se enfrentó a tiros con el delincuente que terminó subiéndose como parrillero a una moto que lo estaba esperando para salir del sitio.

El comerciante cayó con el disparo en la cabeza, por lo que fue llevado al centro asistencial donde médicos informaron que se encuentra estable y fuera de peligro.

Finalmente, el ladrón y su cómplice lograron

Este hecho ocurrió a menos de una semana del asesinato del joven Leider Hernández Salcedo, a quié le arrebataron la vida de un disparo en la cabeza al poner resistencia al robo de su celular cuando caminaba por una calle del barrio Adela de Char, en el corregimiento La Playa, de Barranquilla.

En estos momentos la Policía aún se encuentra buscando información que permita dar con los autores de ambos casos, por lo que ya han recopilado varios videos de cámaras de seguridad.
Autoridades reportaron que, durante el primer semestre del 2025, fueron 8 las personas que perdieron la vida a manos de delincuentes en medio de hurtos solo en la ciudad de Barranquilla.