Cuerpos de ‘Bendito Menor’, ‘La Bebecita’ y dos escoltas llegaron a Medicina Legal en Barranquilla

Los cuatro cadáveres fueron trasladados desde Riohacha hasta la sede de Medicina Legal en Barranquilla para los procedimientos forenses y la plena identificación, luego del operativo de la Policía que terminó con la muerte del señalado cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN).

Los cuerpos de Naín Andrés Pérez Toncel, alias ‘Bendito Menor’; Rosa Angélica Tarazona, conocida como ‘La Bebecita’, y dos hombres señalados como integrantes de su esquema de seguridad llegaron este viernes a la sede de Medicina Legal en Barranquilla.

El traslado se produjo después del operativo desplegado en Riohacha, La Guajira, durante la noche del jueves, en el que unidades especiales de la Policía ubicaron al señalado cabecilla y se produjo un enfrentamiento que terminó con la muerte de las cuatro personas.

De acuerdo con información conocida sobre el procedimiento, los cadáveres fueron trasladados hasta la capital del Atlántico para que los especialistas de Medicina Legal adelanten los respectivos procedimientos forenses y de identificación.

¿Quién era ‘Bendito Menor’?

Pérez Toncel era señalado por las autoridades como uno de los principales cabecillas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN) y estaba relacionado con la subestructura conocida como Javier Cáceres, con presencia principalmente en sectores del sur de La Guajira.

El hombre era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades y tenía varias órdenes de captura vigentes por delitos como homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado. Además, según información divulgada tras el operativo, figuraba con circular roja de Interpol.

‘Bendito Menor’ también había adquirido notoriedad por su exposición en redes sociales y por los señalamientos de las autoridades sobre su presunta participación en actividades relacionadas con narcotráfico, extorsión y otros hechos violentos en el Caribe colombiano.

‘La Bebecita’ también murió en el operativo

Junto a Pérez Toncel falleció su pareja sentimental, Rosa Angélica Tarazona, alias ‘La Bebecita’, quien, según los reportes conocidos, se encontraba con él durante el procedimiento policial.

Los otros dos fallecidos fueron identificados inicialmente como integrantes del círculo de seguridad de ‘Bendito Menor’. En las primeras informaciones fueron descritos como sus escoltas.

La llegada de los cuatro cuerpos a Medicina Legal en Barranquilla permitirá avanzar en los procesos de identificación, necropsia y documentación médico-legal antes de que sean entregados a sus familiares, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

Un operativo que puso fin a la búsqueda

El operativo en Riohacha se produjo después de varios días de seguimiento e inteligencia para establecer el paradero de ‘Bendito Menor’. La información conocida indica que las autoridades lograron ubicarlo en una vivienda del barrio José Arnoldo Marín.

La Policía desplegó unidades especiales y apoyo aéreo para ejecutar la operación. El procedimiento terminó con la muerte de las cuatro personas que se encontraban en el lugar.

La muerte de ‘Bendito Menor’ representa un golpe para la estructura criminal que operaba en esta zona del Caribe colombiano y se convierte en uno de los principales resultados de seguridad reportados por el Gobierno durante sus primeras semanas de administración.

Ahora, en Medicina Legal de Barranquilla, los procedimientos forenses serán determinantes para establecer oficialmente la identidad de los fallecidos y completar el proceso correspondiente tras el operativo.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/asi-cayo-alias-bendito-menor-riohacha-celular-bebesita/