En Santa Verónica, Atlántico, ocurrió un intento de robo que parece sacado de una película. La madrugada de este viernes, delincuentes en una camioneta llevaron a cabo su plan para cometer el millonario robo de un cajero automático que está ubicado en el sector conocido como El Sombrero Vueltiao.
Lo que hizo este robo impactante fue la forma en que los delincuentes lo lograron ejecutar, para ello instalaron explosivos dentro del cajero y luego lo detonaron.
Por la explosión la estructura colapsó y varios billetes quemados quedaron esparcido en la escena.
Este hecho quedó registrado en cámaras de seguridad que están siendo analizadas por las autoridades para dar con la captura de los responsables. En ella se ve al menos a uno de los delincuentes cuando baja de la camioneta e ingresa al cajero para instalar el material explosivo.
Los asaltantes huyeron rumbo a la ciudad de Cartagena y dejaron abandonado el vehículo en el corregimiento de Cascabel. Hasta ahora, no se ha confirmado si lograron llevarse parte del dinero, dado que, según información de la Policía, un personal de técnicos de Bancolombia está verificando, dado que las cajas donde se depositan los billetes aún están alojadas en la estructura afectada.
Este no fue el primer intento de robo en ese cajero
Hace más de un mes delincuentes ya habían intentado abrir este cajero automático empleando algunas máquinas de soldadura, pero gracias a la alerta de algunos ciudadanos, las autoridades lograron frustrar ese intento.
Luego del robo, la Policía y la Fiscalía acordonaron la zona de la Y de Santa Verónica, donde se encuentra el cajero, para investigar y recopilar pruebas.
Más historias
Masacre familiar en Soledad: muere otro pariente de alias ‘Otón’, líder de Los Costeños
Reforma Laboral incluye recomendaciones de la OCDE en materia de empleos y pensión: MinTrabajo
Colombia necesita modelo de desarrollo que favorezca derecho de los trabajadores: Mintrabajo