Una de las mujeres heridas permanece en UCI con ocho disparos.
Tres mujeres, dos de ellas menores de edad resultaron heridas a bala en hechos aislados que se registraron en Barranquilla y el municipio de Soledad, dejando en evidencia una vez más el grave panorama de violencia que enfrentan muchas mujeres por cuenta de la criminalidad.
Una de ellas víctimas es Tatiana de los Ángeles Orozco Pineda, de 28 años, quién lucha por su vida luego de haber sufrido un atentado a bala la noche del martes en el barrio Las Malvinas, al suroccidente de Barranquilla.
Según testigos, Orozco Pineda se encontraba en la terraza de su vivienda, ubicada en un sector conocido como La Islita, cuando fue sorprendida por cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas.
Sin mediar palabra, los parrilleros abrieron fuego contra ella, provocándole al menos ocho heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo.
La mujer fue auxiliada por familiares que la llevaron a la clínica San Ignacio, donde la ingresaron a una Unidad de Cuidados Intensivos, bajo pronóstico reservado.
De acuerdo con el reporte de la Policía, la mujer se encontraba bajo detención domiciliaria por su presunta participación en un atentado sicarial cometido días antes contra otra persona.
En medio de esta situación allegados a Tatiana afirman que desde hace algunos días había sido víctima de amenazas y de un episodio violento con arma blanca.
Este caso se suma a otras dos mujeres de 14 y 17 años heridas a bala en hechos aislados.
*Los otros casos*
En el barrio El Bosque, en pleno velorio de un hombre que fue asesinado, una adolescente de 14 años resultó herida en uno de sus pies.
El hecho se registró cuando un hombre que acompañaba el cortejo fúnebre realizó unos disparos al aire y otros contra el suelo impactnado a la menor.
El otro hecho ocurrió en el barrio La Candelaria del municipio de Soledad. Allí una adolescente de 17 años salió herida cuando hombres armados pasaron disparando contra su vivienda. En el mismo atentado también resultó herido un hombre identificado como Yeiser Rafaél Parejo Charris, de 29 años, contra quién al parecer iba dirigido el ataque a bala.
Está persona registra tres anotaciones judiciales por hurto, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
Más historias
Masacre familiar en Soledad: muere otro pariente de alias ‘Otón’, líder de Los Costeños
Reforma Laboral incluye recomendaciones de la OCDE en materia de empleos y pensión: MinTrabajo
Colombia necesita modelo de desarrollo que favorezca derecho de los trabajadores: Mintrabajo