El gobierno nacional anunció que el proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena se encuentra en evaluación y que los recursos para su financiación están asegurados.
En tal sentido se pronunció el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en la reunión que sostuvo en Barranquilla con dirigentes gremiales de la ciudad y el Atlántico.
Se conoció que en el encuentro con el alto funcionario, se planteó que el gobierno Petro también tiene pensado separar las obras civiles del dragado.
Esta iniciativa busca esencialmente darle mayor viabilidad al proyecto en el mercado para que haya más interesados en el participar en las licitaciones de la APP del río, que fracasó en el gobierno de Iván Duque.
En la reunión el ministro de Transporte también informó a los gremios de la producción que se está analizando la alternativa de comprar una draga para el canal de acceso al puerto de Barranquilla.
Lo anterior en desarrollo de la aplicación de las economías de escala que se genera. Igualmente, se indicó que están garantizados los recursos para las obras de dragado en lo que resta del presente año, vía adición presupuestal.
Más historias
Reforma Laboral incluye recomendaciones de la OCDE en materia de empleos y pensión: MinTrabajo
Colombia necesita modelo de desarrollo que favorezca derecho de los trabajadores: Mintrabajo
El BID desembolsa USD97 millones a Barranquilla y la escoge para sede en el 2026