Una nueva protesta de clientes de Air-e se cumplió esta mañana en la plazoleta en donde quedan las oficinas principales de la empresa de energía, en el norte de Barranquilla, a instancias de la Liga de Usuarios de Servicios Públicos.
Las razones del malestar son reiterativas: Las altas tarifas en el servicio; el silencio ante reclamos de las comunidades; los frecuentes racionamientos de energía, disfrazados de trabajos de mantenimiento preventivo; y lo más reciente, que consideran como abusos y atropello, el anuncio del reporte de los morosos a las centrales de riesgos, los embargos y remates por deudas pendientes.

El vocero y coordinador de la Liga, Norman Alarcón, manifestó que Air-e, junto con Afinia, están afectando el bienestar social de 11 millones de costeños por su política de manejo acomodado de las respectivas empresas y el pésimo servicio que vienen prestando.
Por otra parte, Alarcón destacó que “no estamos de acuerdo con la instalación de los medidores inteligentes, AMI, los que han sido declarados no obligatorios por la Corte Constitucional”, otro de los atropellos contra los clientes.
Y, por último, insistió en la necesidad de revisar los cobros por consumo estimado, otra de las arbitrariedades, pese a que no lo contempla de la Ley de Servicios Públicos.
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