El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, presentó renuncia a su cargo, en cumplimiento del código de buen gobierno de la Compañía que establece una edad límite de 65 años para ejercer esa función.
La Junta Directiva aceptó la renuncia de Velásquez con fecha efectiva 31 de marzo de 2026. Ello en razón a los asuntos estratégicos que se vienen implementando para el futuro del Grupo Empresarial.
El dimitente presidente ha estado vinculado al Grupo Empresarial Argos por algo más de 42 años. En los últimos diez años se ha desempeñado como presidente de la Junta Directiva de Cementos Argos, Celsia y Odinsa.
La Junta Directiva destacó y agradeció el liderazgo, integridad y capacidad de desarrollar y ejecutar la visión estratégica de la Compañía. Señaló además, que estas cualidades permitieron que durante sus diez años de gestión al frente de Grupo Argos se alcanzaron “hitos fundamentales para el presente y futuro de la organización”.
Uno de los ejemplos de éxito de Jorge Mario Velásquez, de acuerdo a la Junta Directiva es la materialización de inversión en Estados Unidos, iniciada en 2005.
También la expansión de Celsia y su consolidación como líder en generación de energía con fuentes renovables no convencionales en Colombia, con más de 1.000 megavatios de energía solar en construcción.
En su carta de renuncia el presidente del Grupo Empresarial Argos agradeció a cada uno de los colaboradores de esta Compañía y a sus familias por ser parte esencial de esta organización, por su entrega diaria, su compromiso transformador y por construir con talento y carácter lo que es hoy este grupo empresarial.
También señaló que el proceso de transición que inicia con la sucesión de la Presidencia, no solo “es una muestra de compromiso con el buen gobierno corporativo, sino también una oportunidad para abrirle pasos a nuevos liderazgos que aporten con energía renovada diversidad de pensamiento y una mirada fresca al valioso legado de esta organización”.
Más historias
En Suan decretan toque de queda tras alteraciones por la muerte de un joven
No cesan acciones sicariales en Barranquilla y crecen atentados
Bajó precio de la energía e influyó en descenso de la inflación