Serán 700 efectivos de la Fuerza Pública los que estarán a cargo de la seguridad en sitios estratégicos.
En Barranquilla está listo el dispositivo de seguridad que a partir de la próxima semana en Barranquilla se encargará de la vigilancia especial en rutas, hoteles, sitios turísticos y el Centro de Eventos Puerta de Oro, así como el Pabellón de Cristal y otros escenarios donde se llevará a cabo la agenda del Foro de Desarrollo Local de la OCDE.
Serán 700 efectivos de la Fuerza Pública, entre Policía, Ejército, Armada y Fuerza Aeroespacial, los que tendrán a cargo de la seguridad de propios y visitantes durante el desarrollo del Foro, programado del 8 al 11 de julio y en el que se esperan invitados de 38 países del mundo.
Los planes de seguridad también buscan prevenir la comisión de delitos, por ello autoridades también extremarán medidas en 15 centros comerciales, 7 vías clave y los accesos a la ciudad, todo coordinado a través de un Puesto de Mando Unificado que operará de manera permanente desde el 7 al 11 de julio.
“La Policía Nacional ha dispuesto y de manera articulada con autoridades administrativas locales, un componente de 700 funcionarios, los cuales garantizaremos la seguridad del evento. Haremos presencia en diferentes puntos de interés donde se desarrollará este foro. Estaremos haciendo también presencia en hoteles, en restaurantes, en lugares turísticos”, precisó el coronel Ángel Acosta, subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla.
Por su parte, el Ejército apostará a 359 de sus unidades en rutas y puntos específicos de la ciudad, en coordinación con la Policía.
Además, en Puerta de Oro se instalará un esquema de seguridad privada con tecnología para el control de accesos y la vigilancia interna y externa del escenario. Todo esto, con apoyo de la Policía Metropolitana.
También, Migración Colombia, en coordinación con la Interpol, mantendrá controles en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Más historias
En Suan decretan toque de queda tras alteraciones por la muerte de un joven
No cesan acciones sicariales en Barranquilla y crecen atentados
Bajó precio de la energía e influyó en descenso de la inflación