Ya están en territorio colombiano 200 migrantes que fueron deportados desde Estados Unidos. Llegaron este martes en dos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que aterrizaron en el aeropuerto del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), en Bogotá.
“¡Libres, dignos y sin estar esposados, llegaron a Colombia nuestros connacionales desde EE.UU.! Cumpliendo el compromiso del presidente @petrogustavo, un avión de la Fuerza Aérea Colombiana trasladó a los connacionales deportados desde Estados Unidos, asegurando su retorno libre y digno”, señaló la Presidencia de la República.

“Estructuramos plan de crédito productivo, asociativo y barato para el migrante El migrante no es un delincuente, es una persona humana libre”, expresó el presidente Petro en su cuenta de X.
Entre los repatriados hay 26 niños, según indicó la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres.
“Los brazos abiertos a su patria y que jamás los traten como delincuentes”, manifestó Cáceres en su cuenta de X.
Los deportados fueron traídos de regreso a Colombia desde los estados de California y Texas.

Previamente, el canciller Luis Guillermo Murillo había informado sobre los colombianos deportados: “Hemos trabajado para proteger sus derechos con el apoyo de nuestros consulados y @MigracionCol, priorizando el bienestar de nuestra gente y fortaleciendo la relación bilateral…”.
En el grupo de migrantes colombianos ninguno tiene antecedentes penales ni órdenes de captura en Colombia o Estados Unidos.

Más historias
BID, CAF y CDB lanzan iniciativa conjunta de canje de deuda por resiliencia para el Caribe
Mujeres de Puerto Badel lideran la reforestación de manglares para proteger su territorio
Junior le ganó a Nacional y se mete quinto entre los clasificados a los cuadrangulares