El presidente Gustavo Petro anunció que su gobierno iniciará un proceso de diálogo con las bandas delincuenciales que operan en la ciudad de Barranquilla.
Lo hizo esta noche del 20 de mayo en el Paseo Bolívar de esta ciudad, donde lideró un cabildo abierto para reiterar que mediante la Consulta Popular se aprobará no solamente la Reforma Laboral, sino puntos clave en materia de salud.
Petro planteó que mediante los diálogos se buscará sacar de la delincuencia a una gran cantidad de jóvenes que desafortunadamente hacen parte de esos grupos.
Explicó que la idea es que esos jóvenes dejen de prestarles servicios a los traquetos y a los políticos compradores de votos, porque según él, tienen conexiones. Así mismo, que no se agredan ni maten unos a otros.
Durante la masiva concentración, el presidente de la República hizo énfasis que en cumplimiento de la Constitución Nacional, a propósito de su obligación de buscar la paz, adelantará esta medida, que se ha aplicado con éxito en la ciudad de Medellín.

Aseguró que la capital de Antioquia en un momento registró tasas históricas de homicidios que hoy se han reducido de manera considerable, hasta el punto de afirmar que prácticamente la violencia en esa ciudad terminó.
Medida se replicará en Barranquilla
En ese orden de ideas, el jefe de Estado planteó que esa estrategia la implementará en Barranquilla dados los elevados índices de asesinatos y en general de inseguridad que afecta a esta capital.
Expresó que en vista que el alcalde de la ciudad de Barranquilla, Alex Char no ha podido resolver este grave problema, su gobierno sí lo hará. “Vamos a pacificar a Barranquilla, ya que el alcalde no pudo”.
Explicó que una de las razones por las cuales hay tanta inseguridad es la condición de puerto que tiene esta ciudad, tal como ocurre en Cartagena, Santa Marta, Buenaventura y Tumaco, dado que desde estos terminales se exportan grandes cantidades de drogas, negocio en el que logran vincular a mucha gente, especialmente a la juventud.
Por ello planteó que además de los diálogos con las bandas, su gobierno acelerará el proceso de acceso a la educación de los jóvenes de Barranquilla y Atlántico.

Más historias
Ministro de Educación anuncia que intervendrá la Uniatlántico y solicita un PMU nacional
Petro confirma nuevo bombardeo contra disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Arauca
Urge diversificación de mercados e impulso al crecimiento económico en Colombia: Acopi Atlántico