Grupo Argos continúa avanzando en la ejecución de ACE 1.0 (Argos Convergence Effort). La Asamblea de Accionistas de Odinsa aprobó una distribución extraordinaria de dividendos por $183.000 millones de pesos, equivalentes a $934 por acción.
En las últimas semanas, Odinsa ejecutó operaciones financieras en Opain y Pacífico 2 orientadas a optimizar la estructura financiera de estos activos, mejorar su rentabilidad y anticipar flujos de caja. La distribución aprobada hoy traduce la optimización de los activos en recursos para Grupo Argos.
Como propietario del 99,9 % de las acciones en circulación de Odinsa, Grupo Argos recibirá cerca de $183.000 millones, que fortalecerán la posición de liquidez y ampliarán su capacidad para asignar capital de manera disciplinada hacia las alternativas que ofrezcan mejores retornos para sus accionistas.
El ingreso de esta liquidez hace parte de la hoja de ruta con la que Grupo Argos busca acelerar la generación, captura y transferencia de valor y contribuir al cierre de la brecha entre el precio de mercado de sus acciones y el valor fundamental de la compañía.
“Con ACE estamos convirtiendo las capacidades de nuestros negocios en mayor generación y transferencia de caja hacia Grupo Argos. Recibiremos cerca de $183.000 millones que asignaremos a las alternativas que ofrezcan mejores retornos para nuestros accionistas, manteniendo la disciplina y la flexibilidad para evaluar readquisiciones, oportunidades de crecimiento y un abanico de alternativas que generan valor”, afirmó Felipe Aristizábal, CFO de Grupo Argos.
Esta operación, sumada a la desinversión de los centros comerciales de Pactia, asegura flujos por $440.000 millones para Grupo Argos en 2026.
La distribución extraordinaria aprobada por Odinsa se pagará en dinero y en una sola cuota, durante 2026. Después de esta distribución, Odinsa conservará aproximadamente $1,3 billones en reservas ocasionales para futuras distribuciones.
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/grupo-argos-avanza-en-ace-1-0-con-operaciones-financieras-en-opain-y-pacifico-2-concesiones-de-odinsa/

Más historias
Capturan nuevamente en Barranquilla a Jorge Luis Alfonso López, hijo de ‘La Gata’
Gobierno anuncia nuevo sistema de monitoreo de manglares del Atlántico, con apoyo del sector privado
Panorama del gas es menos crítico que el del sector eléctrico: ANDEG