mayo 15, 2025

Air-e intervenida inició instalación y/o reemplazo de equipos para optimizar la medida

Con el fin de adelantar un plan de mejora que permita disminuir los consumos estimados en la factura de los usuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira, la empresa Air-e Intervenida arrancó un proceso de instalación y/o reemplazo de equipos para optimizar la medida.

Adicional, se realiza una revisión integral de los procesos de toma de lecturas y análisis de información, de tal manera que se puedan adelantar acciones previas a la emisión de la facturación, procurando que ésta sea un reflejo real del consumo del servicio.

Algunas de las causas que están relacionadas con la no lectura o estimación tienen que ver con fallas en el display, talco de la caja opaco, mala operación del equipo de medida o que la ubicación del medidor dificulta el desarrollo del trabajo, teniendo en cuenta que, con la información recopilada en terreno, se hace la facturación.

“Frente a esta situación, se irá avanzando por medio de unas etapas que incluyan edificios, multifamiliares o condominios, en los que también se hará una revisión de los medidores llamados ‘Padres e Hijos’, con el fin de mantenerlos en buen estado y que, además, sigan operando como mecanismo para determinar el nivel de pérdidas de energía eléctrica, y no como un elemento base de facturación”, explicó, Edwin Palma, agente interventor de Air-e.

Con las acciones mencionadas, Air-e Intervenida busca fortalecer este proceso con una medición correcta y precisa. Finalmente, la empresa hizo una invitación a sus usuarios para que permitan la normalización de los medidores y así trabajar juntos contra los que hurtan energía y desestabilizan el sistema.