Terminó la búsqueda de la misteriosa persona que fue captada portando un fusil en medio de una balacera que acabó con la celebración de un cumpleaños, en el que hubo dos muertos y un herido. Este hecho ocurrió en la Cabaña Mediterrané, sector turístico de Sabanilla, municipio de Puerto Colombia, el pasado 24 de octubre.
En la tarde de este miércoles, 9 de noviembre, ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, en el Centro de Barranquilla se presentó Deivis Donado Burgos en compañía de un abogado. Le aseguró a la entidad que él es la persona que aparece en fotos y videos vistiendo un suéter negro estampado con figuras se color amarillo y un jean azul, llevando un fusil en sus manos, mientras grita a alguien: “¡Cállate!”, según se alcanza a escuchar.
La Unidad Investigativa del periódico El Tiempo destaca, en una nueva información, que esto viene a sumarse a las investigaciones abiertas para esclarecer los motivos que dieron motivo al intenso tiroteo. En la balacera perdieron la vida uno de los complementados, Jonathan José Ospino Illera, de 21 años, de Arroyo Hondo, Bolívar; y un escolta identificado como Roy Ricardo Galea Reyes, de 38 años, de nacionalidad venezolana, y en los que resultó herida una tercera persona.
LA RECOMPENSA DE 80 MILLONES
Las autoridades habían divulgado el pago de 80 millones de pesos a quien, o quienes, diera información comprobada que llevara a la captura del hombre, de origen venezolano, apodado como ‘Deivis Parrilla’, pero sin entregar más datos de sus actividades.
El registro de prensa señala que, en la URI de Barranquilla, Donado Burgos, quien confirmó ser de nacionalidad venezolana, residente en el municipio de Campo de la Cruz, Atlántico, fue parco en torno a la situación que se vivió en el interior de la citada cabaña y que acabó en tragedia. Aseguró que fue un invitado más y como señal particular dijo tener un tatuaje en su brazo derecho
“El fusil lo recogí en el suelo para evitar que alguien los disparara”, fue su explicación insistiendo en que no lo accionó, antes de dejar las instalaciones de la Fiscalía en compañía de su abogado defensor.
OTROS DETALLES DEL CASO
Más adelante, la información de El Tiempo, con relación al caso, señala que, en la celebración del cumpleaños, estuvieron presentes “empresarios de Cali y Palmira, así como de Villa del Rosario y Cúcuta (Norte de Santander). Además, de La Guajira, Santa Marta e incluso de Venezuela, de donde es la madre del festejado, Jonathan Ospino Illera, uno de los dos muertos”.
Agrega que la investigación por parte de expertos de la Fiscalía trata de establecer si los hombres que aparecen en videos usando armas largas y cortas son miembros de organizaciones delincuenciales. Incluso destaca el caso de fiscales locales, presentes en la fiesta.
Más historias
En Suan decretan toque de queda tras alteraciones por la muerte de un joven
Barranquilla vivió días negros, estuvo en cenizas, pero se levantó y se transformó, asegura Alcalde
Atlántico con su capital es un territorio en evolución: Probarranquilla