mayo 12, 2025

Publican chat de Benedetti pidiendo puestos claves en la Dian, fuerte reacción del ministro

El fuego amigo no cesa al interior del Pacto Histórico, movimiento político del presidente Gustavo Petro. En esta ocasión por un cruce de acusaciones entre el exministro de Comercio, Industria y Turismo y exdirector de la Dian, Luis Carlos Reyes, y el ministro del Interior, Armando Benedetti.

Reyes afirmó que la suegra de Benedetti, Adelina Covo, y el exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, le fueron a pedir en la Dian puestos importantes para recomendados del hoy ministro del Interior.

Según el exministro, la señora Adelina Covo, específicamente le pidieron la Dirección, tanto de la Aduana de Barranquilla como de la Aduana de la ciudad de Cartagena.

En red social X, Luis Carlos Reyes expresó.  “La señora Adelina estaba en sus cinco sentidos cuando con Nicolás Petro me pidió las aduanas de Barranquilla y Cartagena para los recomendados de @AABenedetti”.

Y remató diciendo: “Afortunadamente, mis convicciones y las instrucciones de @petrogustavo estaban alineadas: cero clientelismo”.

La airada respuesta de Benedetti

Más tarde, Armando Benedetti respondió, también en su cuenta de X y acusó a Reyes de haber convertido a la Dian en una agencia de empleo de alias “Papá Pitufo”.

Textualmente aseguró: “¡Miente! Durante su gestión en la Dian el contrabando se disparó como nunca y convirtió la entidad en la agencia de empleo de los amigos de ‘Pitufo’. Ahora, además de mentiroso, pretende ocultar su ineptitud. El déficit fiscal de 2024 se debió a su desastrosa baja baja recaudación. Y como Ministro de Comercio Exterior no hizo absolutamente nada”.

Y luego escribió: “Hoy miente en sus redes sociales y quiere llamar atención en un intento desesperado por ganar likes ahora que está desocupado. He dado poder a mi abogado para que adelante las acciones legales a las que hay lugar por su infamia”.

Ante este mensaje, Luis Carlos Reyes respondió publicando un trino que en su momento le mandó Benedetti, enviándole las hojas de vida para sus recomendados para dirigir las señaladas Aduanas.

Ese mensaje dice así: “Feliz noche Señor Director, con base a la conversación sostenida, le hago estas iniciativas para su consideración: Directora de la Dian en Barranquilla. Doctora Nancy Patricia Holguín. Director de Impuestos Barranquilla: Dr: Alejandro Gutiérrez Casas. Director de Aduana Cartagena: Dr.: Mario Olea Vega. Te anexo las HV”.

Adelina Covo también reaccionó

La suegra de Armando Benedetti, la exmagistrada Adelina Covo, también escribió en su cuenta de X para cuestionar a Reyes y dijo: “Sorprendida, pero lastimosamente se ha vuelto costumbre tener que pelear (sin ganas) contra ciertos oportunistas que ascienden sin mérito:

1.A pesar de estar con @petrogustavo desde la campaña a la Alcaldía de Bogotá (2011) y coordinar que, medio millón de votos llegaran a las urnas en Bolívar, nunca me han nombrado a nadie, no tengo un solo puesto en el Gobierno, es más, ni las gracias me han dado.

El tal Reyes, en cambio, es un paracaidista que ha ocupado dos de los cargos nacionales más importantes sin haber demostrado mérito alguno. Es el único en la historia que ha usado la DIAN para convertirse en influencer, mientras el contrabando y la baja recaudación hacían estragos en la economía del país.

2. Ni soy mandadera de @AABenedetti, ni Benedetti ha sido jamás mandadero mío. Me respeta demasiado como para atreverse a mandarme a pedir puestos.

3. Más bien, ese tal Reyes tiene mucho que explicar: ¿por qué insiste en lanzar tantas cortinas de humo? ¿A quién está tratando de proteger con su show en redes? Ahora, sin cargo ni poder, solo le queda la difamación como estrategia”.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2025/02/25/petro-se-la-juega-con-benedetti-y-lo-nombra-ministro-del-interior/