Colombia Humana aplaza para el 23 de abril consultas internas

La Junta Nacional de la Colombia Humana decidió trasladar a otra fecha las consultas internas del movimiento político que estaban previstas para este sábado 15 de abril en todo el país.

El nuevo día es el 23 de abril, entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, lo cual ya le fue notificado a la Registraduría Nacional, entidad encargada de la organización de la jornada, según se señala en la Resolución 082 del 2023.

Entre las razones de la decisión se tuvieron en cuenta las peticiones de regiones en las que se solicitó mayor claridad y socialización de las reglas establecidas para poder participar en las postulaciones y la manera de la elección de las precandidaturas.

A propósito, en el ejercicio democrático está prevista la escogencia de los precandidatos a gobernaciones, alcaldías, concejos, asambleas y juntas administradoras locales.

Posterior a dicha escogencia, deberán participar en la consulta interna de los siete movimientos políticos del denominado Pacto Histórico para dejar listas las candidaturas oficiales.