Este jueves 19 de junio, el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con el Ministerio de Defensa, presentó un nuevo servicio especializado de la Policía Nacional destinado a proteger al cuerpo diplomático y a las misiones extranjeras acreditadas en el país, reafirmando el compromiso del Estado con la seguridad internacional.
El nuevo servicio se denomina “Entornos Diplomáticos Seguros” conformado por oficiales de la Policía que garantizarán que las relaciones internacionales del país se desarrollen en ambientes de confianza, respeto y, sobre todo, plena seguridad.

Durante el acto inaugural desarrollado a las afueras del Palacio de San Carlos, la canciller Laura Sarabia Torres resaltó que la tarea de sus miembros va mucho más allá del resguardo físico: “implica representar con honor la imagen de un país, de una institución y sobre todo de cada una de las organizaciones que representan y defienden del derecho internacional, promueven la convivencia pacífica y protegen a quienes representan a otras naciones en nuestro país”.
A su vez, reiteró que en un mundo cada vez más incierto y desafiante, el brindar seguridad al cuerpo diplomático no solo es una obligación legal del país conforme a la Convención de Viena, sino también una expresión de soberanía, responsabilidad y compromiso con la comunidad internacional.
Al acto asistieron el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien en su discurso saludó igualmente la creación de esta unidad y resaltó esta y otras labores que viene adelantando el actual director General de la Policía Nacional, Mayor General Carlos Fernando Triana. De igual forma, acudieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
La Alta funcionaria resaltó que esta tarea permitirá seguir enviando el mensaje de que Colombia es un país anfitrión, que Colombia es casa de muchos y, sobre todo, que Colombia es el país de la belleza. Igualmente, aprovecho el evento para saludar al cuerpo diplomático acreditado en Colombia y expresar “nuestro más sincero agradecimiento por la confianza depositada en nuestro país, porque siguen confiando en Colombia y, sobre todo, porque nos siguen apoyando en la búsqueda incansable de la paz y el fortalecimiento de nuestra democracia”.
Más historias
En Suan decretan toque de queda tras alteraciones por la muerte de un joven
Barranquilla vivió días negros, estuvo en cenizas, pero se levantó y se transformó, asegura Alcalde
Atlántico con su capital es un territorio en evolución: Probarranquilla