En el marco del foro “Impactos del megapuerto de Chancay para los exportadores e importadores colombianos”, evento convocado por la Secretaría de Desarrollo Económico departamental, la Gobernación del Atlántico y Analdex suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de impulsar la competitividad y la internacionalización de las empresas locales.
De acuerdo con lo expuesto por el gobernador Eduardo Verano, estas alianzas promoverán la inserción en la cadena global de comercio lo que permitirá que sigan alineándose con los planes de desarrollo regional y la expansión a mercados estratégicos.
“Queremos diseñar estrategias que faciliten la internacionalización empresarial y fomenten la articulación con actores claves del sector productivo. A través de esta cooperación queremos consolidar el crecimiento económico del Atlántico y su posicionamiento en mercados internacionales”, manifestó el mandatario.
Analdex aportará su experiencia en comercio exterior para diseñar estrategias que faciliten la internacionalización empresarial y fomenten la articulación con actores clave del sector productivo. A través de este marco de cooperación, se busca consolidar el crecimiento económico del Atlántico y su posicionamiento en mercados internacionales.
“Estamos en una estrategia con el Atlántico para mirar sus apuestas productivas del Atlántico en la parte agrícola, agroindustrial, no solo manufacturera, de cara a los mercados internacionales”, dijo el presidente de Analdex, Javier Díaz.
Más historias
Bajó precio de la energía e influyó en descenso de la inflación
Cambios en reglas del mercado ponen en riesgo expansión eléctrica: gremios
La CREG publica proyecto de resolución con medidas transitorias para la asignación de capacidad de transporte de energía en el SIN