A través de un video de un poco más de un minuto, divulgado en los medios de comunicación, Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, se despidió de la familia antes de ser conducido al avión de la Drug Enforcement Administration, DEA, con rumbo a Estados Unidos en calidad de extraditado.
“Enviarle un mensaje a mi madre, ya de avanzada edad con más de 90 años, a mí señora que atraviesa una grave enfermedad y que está con tratamiento de cáncer super agresivo que la ha tenido al borde de la muerte”, manifiesta Córdoba en uno de los apartes del video.
También se despide de sus hermanos, “decirles que los quiero entrañablemente, los quiero con el alma, que agradezco el acompañamiento que me han dado en todo este trance en este proceso tan difícil que me ha tocado pasar y, especialmente, a mi hermana Piedad Córdoba, senadora electa del Pacto Histórico”.
CASO DE ENTRAMPAMIENTO
Córdoba aprovechó su mensaje para calificar de traidores de la causa política de izquierda a amigos de su hermana Piedad e insistió en que su caso es un “entrampamiento” para ligarlo con actividades de narcotráfico.
Sobre la situación de su hermana, el extraditado se refirió con un dejo de reproche: “Me entristece mucho la situación por la que ella pasa, pues porque prácticamente la exposición mediática a la que me han expuesto a mí, producto de un entrampamiento, y que, prácticamente, lo han articulado de tal forma que no hay día en el que yo salga de los medios de comunicación”.
De acuerdo con información de los medios de comunicación de Bogotá, como Infobae, la captura de Álvaro Córdoba se produjo el 4 de febrero de 2022 en el barrio El Poblado, en Medellín,” junto a Libia Amada Palacio Mera, que también era requerida por el mismo crimen por la justicia estadounidense”.
Luego de la posesión de Gustavo Petro como el nuevo presidente de los colombianos, la corte de distrito sur de Nueva York, de Estados Unidos solicitaron su extradición lo que generó una controversia, incluso apuestas de que no cedería dada el parentesco con la elegida senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba; sin embargo, la extradición se cumplió.

Más historias
Este domingo, nueva edición de Sabor Bajero en Barranquilla
Así se prepara Triple A para el primer fin de semana oficial del precarnaval
Alcaldía de Barranquilla activó dispositivo de seguridad, tránsito y salud para eventos de precarnaval