Uno de los cargamentos fue incautado al interceptar una lancha rápida cerca de Aruba, tras haber salido de La Guajira. El otro alijo cayó en un Curumaní, Cesar.
Un importante cargamento de cocaína fue incautado en las últimas horas en medio de dos operativos que se llevaron a cabo en el departamento del Cesar y en el mar Caribe, exactamente entre La Guajira y en la isla de Aruba.
En total fueron cuatro toneladas de droga las que autoridades colombianas en coordinación con el FBI y autoridades de Nicaragua, las que fueron incautadas impidiendo que lograran llegar a narcotraficantes en los Estados Unidos y Europa.
Los operativos fueron destacados por el Ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, a través de sus redes sociales.
La primera incautación se llevó a cabo con la colaboración del FBI de los Estados Unidos y autoridades de República Dominicana. Esta acción permitió interceptar una lancha rápida en el mar Caribe en la cual transportaban 3.515 kilos de cocaína, es decir, un poco más de 3 toneladas y media de droga presuntamente pertenecientes al ‘Clan del Golfo’. Este cargamento, dice el Ministerio de Defensa, está valorado en 42 millones de dólares.
El otro operativo se llevó a cabo en el corregimiento de San Roque, jurisdicción del municipio de Curumaní, en el departamento del Cesar. Allí fue incautada media tonelada de cocaína avaluada en $3.500 millones.
“La media tonelada de clorhidrato de cocaína que tenía como destino La Guajira y luego Europa, Centroamérica y EE.UU avaluados $3.500 millones”, informó a través de su cuenta de X el ministro de defensa.
La droga se encontraba oculta en un camión, cuyo conductor fue capturado. El vehículo fue inmovilizado por las autoridades. Con este resultado se evitó que 1,2 millones de dosis llegarán a mercados internacionales.
“Detrás de cada dosis incautada, hay vidas que no serán destruidas por el narcotráfico. Este es un golpe directo a las economías ilegales que financian la violencia. La lucha contra el narcotráfico no se detiene”, puntualizó el ministro Sánchez.s2m9s
Más historias
En Suan decretan toque de queda tras alteraciones por la muerte de un joven
No cesan acciones sicariales en Barranquilla y crecen atentados
Bajó precio de la energía e influyó en descenso de la inflación