El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, precisó que su compromiso es garantizar la estabilidad macroeconómica del país y en ese camino, se tiene una política fiscal responsable. Precisó que ese es el mensaje que les seguirá dando a los inversionistas.
Añadió que “intervenir el mercado cambiario no tiene ni pies ni cabezas. Chile se gastó 25.000 millones de dólares tratando de evitar la devaluación y si se mira la trayectoria del peso chileno es parecida al peso colombiano o sea no tuvieron ningún éxito. Colombia ha sacrificado ni un peso de reservas internacionales”, dijo el funcionario.
Expresó que Colombia es creíble, que se tiene una política responsable en materia fiscal y en materia exportadora, que son los dos temas que más preocupa a los inversionistas extranjeros y además que “hay mucho nivel de reservas internacionales suficientemente amplio, tenemos acceso a línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional o sea la solidez para los inversionistas de este país es total”, anotó el ministro Ocampo.
Más historias
Bajó precio de la energía e influyó en descenso de la inflación
Reforma Laboral incluye recomendaciones de la OCDE en materia de empleos y pensión: MinTrabajo
Colombia necesita modelo de desarrollo que favorezca derecho de los trabajadores: Mintrabajo