Un sabor agridulce para los trabajadores es el resumen de lo que sucedió ayer en el tercer debate de la Comisión Cuarta de Senado. La consideración es de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) quien advierte que la iniciativa está siendo ‘destrozada’ en el Senado.
Dulce, afirma la agremiación porque se logró mantener el recargo nocturno desde las 7:00 p. m., y el pago del 100 % en dominicales y festivos.
“Pero lo demás fue un retroceso“, expresó Fabio Arias, presidente de la CUT, precisando que se eliminó el contrato de aprendizaje como relación laboral, se amplían los contratos a término fijo hasta 5 años, se crea el contrato por horas, precarizando el trabajo, se legaliza la inestabilidad de trabajadores oficiales con contratos por plazo presuntivo (solo 6 meses) y se incumple el acuerdo con transportadores.
“Persistiremos en la plenaria del Senado. Vamos por la Consulta Popular ya. Que el pueblo decida sobre nuestros derechos”, afirmó el dirigente sindical, invitando al pueblo a movilizarse este 28 y 29 de mayo.

Más historias
Otro ataque de EEUU a supuesta narcolancha: Tres muertos
“No conozco a Nicolás Petro”, afirma Samuel Santander Lopesierra
Coronel Eddy Javier Sánchez asumió mando de la Policía del Atlántico