El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, no asistirá a la posesión de Nicolás Maduro, pero Colombia tendrá representación en el evento.
En representación de nuestro país en esa ceremonia que se llevará a cabo el próximo 10 de enero, irá el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo.
La noticia fue confirmada por el vicecanciller colombiano, Jorge Rojas, explicando que esta decisión está enmarcada en la política de buena vecindad entre los dos países.
“Seguramente que el Gobierno de Colombia, como muchos gobiernos de la región, van a enviar a algún representante al acto de posesión del presidente Maduro. En el caso nuestro, inicialmente, está previsto que asista el señor embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo”, dijo el funcionario.
Las reacciones no se hicieron esperar y de inmediato la oposición cuestionó duramente que el gobierno del presidente Gustavo Petro asista a la posesión de Maduro.
El congresista del Centro Democrático, Hernán Cadavid, manifestó que esa decisión del Gobierno no representa a los colombianos, señalando que las aguas tibias frente al resultado de las elecciones en el vecino país, que Petro “finalmente validó el robo electoral”.
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/08/01/brasil-colombia-y-mexico-piden-datos-mesa-por-mesa-de-elecciones-en-venezuela/
Más historias
Bajó precio de la energía e influyó en descenso de la inflación
Cambios en reglas del mercado ponen en riesgo expansión eléctrica: gremios
La CREG publica proyecto de resolución con medidas transitorias para la asignación de capacidad de transporte de energía en el SIN