Región Caribe se encuentra bajo alerta naranja por fuertes vientos y lluvias

  • La capitanía de puerto de San Andrés emitió algunas restricciones para determinadas actividades turísticas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha emitido una alerta naranja no solo por las fuertes lluvias las cuales se han incrementado por el tránsito de dos ondas tropicales por el mar Caribe, sino también porque persistirán las fuertes brisas alcanzando velocidades entre los 30 y 46 kilómetros por hora, las cuales generan olas que superan los 3 metros de altura.

En la Región Caribe el mayor impacto se sentirá en el archipiélago de San Andrés donde la autoridad marítima emitió algunas restricciones para actividades en el mar y elevaron las banderas amarillas en las playas de la isla, especialmente en el sector de la bahía.

Algunas de las actividades turísticas que tienen restricción son la navegación hacia el acuario y cayos vecinos, buceo, kitesurf, parasailing, jet sky, entre otras.

“Cuando se encuentra en bandera amarilla por razones de seguridad y bajo esta restricción está prohibido el embarque y transporte hacia los callos de adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad en silla de ruedas o que requieran asistencia especial para embarcar y desembarcar”, detalló el capitán del puerto de la isla de San Andrés, Manuel Sánchez.

En cuanto al departamento del Atlántico el Ideam mantiene activas las alertas por la formación de arroyos debido a las intensas lluvias que podrían presentarse en las próximas horas.