mayo 15, 2025

Tres tiendas Altoque de Terpel en Barranquilla ya venden pizzas Sbarro

Pizza es el nuevo producto que se podrá empezar a pedir en las tiendas Altoque de Terpel, Compañía que amplía su oferta de conveniencia en sus estaciones de servicio.

Las pizzas que ya se empezaron a ofrecer en 9 tiendas Altoque del país son de Sbarro, la marca de pizza newyorquina que llegó hace unos meses a Colombia de la mano de Terpel.

Seis de los 9 puntos están situados en Bogotá y tres en Barranquilla, ubicados estos últimos en las estaciones de servicio Castellana, Montecarmelo y Palermo.  

“Con la marca Altoque nosotros somos líderes en la conveniencia en estaciones de servicio y evidentemente un muy buen complemento de esa experiencia es la pizza. La pizza obviamente es un producto que viaja bien, es multiestrato, multitarget, que complementa perfectamente la oferta que teníamos hoy en Altoque” expresó Alejandra Londoño, vicepresidente de Mercadeo y Servicios de Conveniencia de Terpel.  

Añadió que Sbarro es una de las marcas líderes en el mundo de pizzas, con más de 300 tiendas a nivel mundial. “Trae cosas muy diferentes al mercado que nos gustaron mucho para poner en nuestros Altoque y las estaciones de servicio Terpel”, indicó Londoño.

La ejecutiva se refiere a los strombolis, que son pizzas enrolladas, pan de ajo y pizza rellenas.

Destacó que todas las pizzas son hechas a mano y pueden consumirse frescas todo el día. Enfatizó en que no se trata de una pizza congelada que llega al punto de venta y se calienta. “Acá hay un proceso artesanal que hace que la pizza sea de una calidad absolutamente diferente a la que tiene la competencia”, expresó Alejandra Londoño, quien indicó que por ello, aumentarán la plata de contratación dado que requieren de personas para la elaboración del producto.

El proceso

De acuerdo con la vicepresidente de Mercadeo y Servicios de Conveniencia de Terpel, la que ofrecen es una pizza de una calidad superior, pues la preparación de la masa es diaria, así como la salsa, de manera que son productos frescos que se hacen en el punto de venta.

“Nos diferenciamos porque además las vendemos por porción, una persona puede ir a la tienda y en 50 segundos calentamos su porción y puede arrancar a comer la pizza rápidamente, eso es diferenciador en el mercado”, expresó Londoño.

Alejandra Londoño, vicepresidente de Mercadeo y Servicios de Conveniencia de Terpel.  

Cabe destacar que este tipo de porciones ha representado, desde su apertura, un 44% en las ventas del portafolio de Sbarro, mientras que los strombolis, únicos en el mercado, alcanzan un 20%. Además, se destaca que para las tiendas Altoque que cuentan con Sbarro, la oferta de pizza representó en junio el 36% de las ventas y sus transacciones han aumentado un 35%.

Barraquilla en el foco de expansión

La proyección que tiene Terpel es cerrar este año con unas 16 pizzerías en Colombia y enfocados en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Cartagena.

Alejandra Londoño sostuvo que Barranquilla está en el foco de expansión de la Compañía y esto motivó que sea una de las ciudades que ya cuente con el servicio de pizzería en tres Altoque.

Escogimos a Barranquilla por ser una región siempre abierta a marcas nuevas, a marcas internacionales… Sabemos que a los barranquilleros les gusta probar cosas nuevas por eso escogemos Barranquilla, y lo que vimos estos días en Castellana y en Palermo pues ha sido bastante alentador y estamos muy contentos con los resultados que estamos viendo en Barranquilla y la idea es seguir expandiéndonos”, aseguró.

Añadió: “Nos enorgullece llegar a esta ciudad con tres puntos de venta ubicados estratégicamente, para asegurarnos de entregar a los barranquilleros una excelente experiencia con la marca Sbarro, a través de una parada ágil, amable y deliciosa, con un servicio disponible 24/7”.

La compañía afirmó que Sbarro llegará próximamente a ciudades como Cartagena y Cali.