- Se prevé que el país empiece a contar con este gas hacia el 2029.
Ecopetrol y Petrobras International Braspetro B.V -Sucursal Colombia (PIB-COL) anunciaron que finalizaron con éxito las pruebas iniciales de Formación del pozo Sirius-2, lo cual marca un hito de la fase de evaluación del proyecto.
Indican las empresas que los datos de presión capturados durante la prueba muestran un buen acople con el modelo geológico, confirmando la predicción que se hizo con la interpretación de la sísmica.
La caracterización de los fluidos obtenidos permitirá ajustar los requerimientos para las facilidades de tratamiento de gas.
Con la finalización de las pruebas en Sirius-2 se inicia a la vez la preparación para el desarrollo del yacimiento, con la intención de que el país pueda contar con este recurso, clave para la transición energética, hacia finales de la década.
El proyecto Sirius comenzó en 2022 con el objetivo de explorar y evaluar el potencial de gas natural en la zona costa afuera del Caribe colombiano. A mediados de ese año, con Sirius-1 se anuncia el descubrimiento, y a finales de 2024, con Sirius-2, se confirman los volúmenes de gas in place mayores a 6 terapies cúbicos de gas.
Petrobras actúa como operador del consorcio (44,44% de participación), junto con Ecopetrol (55,56% de participación).
La prospectividad informada por Petrobras y Ecopetrol en el 2024, de aproximadamente 2,3 veces las reservas probadas, plantea que el país cuenta con el gas suficiente para su soberanía energética.

Más historias
Estudiantes dio el golpe en el Maracaná y eliminó al Flamengo: jugará la final de la Libertadores ante Palmeiras
“Es el momento de invertir en Colombia”: Presidente de Grupo Argos llama al sector privado a acelerar la inversión
Gobierno expidió el decreto del Presupuesto General de la Nación para 2027 por $634,95 billones