La Policía Nacional en Barranquilla informó que a través de la UNIPOL, adelantó una diligencia de allanamiento y registro en el barrio Villa Cordialidad, que permitió la captura de cinco personas tras un mes de labores investigativas.
Los detenidos deberán responder por los delitos de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante el procedimiento se incautaron una pistola con proveedor, 13 cartuchos calibre 9 mm, un revólver con 5 cartuchos calibre 38 mm, 5 kilos de marihuana, 320 cigarrillos de marihuana, 1.000 gramos de base de coca y varios elementos de dosificación.
Entre los capturados se encuentra un hombre de 55 años, señalado como cabecilla de la estructura criminal, quien registra 5 anotaciones por homicidio, porte ilegal de arma de fuego y concierto para delinquir.
Otro de los detenidos, de 32 años, presenta 2 anotaciones por porte ilegal de arma de fuego y hurto.
De acuerdo con información de inteligencia, los capturados estarían presuntamente vinculados al Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Pepes”, dedicado a actividades de sicariato y venta de estupefacientes en barrios como Villa Olímpica, Villa Cordialidad y otros sectores del área metropolitana de Barranquilla.
El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó: “Este importante resultado demuestra el compromiso de la Policía Nacional para combatir el tráfico de drogas y armas, así como para desarticular las estructuras criminales que afectan la seguridad ciudadana”.
El alto oficial invitó a la comunidad a “seguir denunciando cualquier actividad delictiva a la Línea de Emergencias 123 o a la Línea Contra el Crimen 3178965523, con absoluta reserva de la información”.
Igualmente expresó que la Policía Nacional en Barranquilla ratifica su compromiso con la tranquilidad de los ciudadanos y continuará desarrollando operaciones para neutralizar las organizaciones criminales que amenazan la convivencia en la ciudad y su área metropolitana.

Más historias
El 75 % de usuarios de Air-e ahorró energía o mantuvo su promedio
Actores del sector energético acuerdan hoja de ruta frente a la crisis
Colombia cerró septiembre con los embalses de energía en 76,24 % de su capacidad