El drama del boxeador colombiano Luis Quiñones continúa. Así lo dejó ver el primer informe médico anunciado este lunes por la tarde por parte de la Clínica General del Norte.
El pegador de 25 años y que iba por el título nacional de las 140 libres fue noqueado en el octavo y último round del combate por José Muñoz la noche del sábado en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla. Luego de eso se desplomó y debió ser atendido de manera emergente para ser intervenido quirúrgicamente extraerle en coágulo de sangre que se formó en su cerebro.
“El paciente Luis Andrés Quiñones Guzmán, ingresa a la Institución el día 24 de septiembre de 2022, con deterioro neurológico producto de trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas craneales secundario a su actividad profesional de boxeo, quien después de unas horas del combate presenta somnolencia progresiva, obnubilación, con postura de descerebración a los estímulos centrales, en ese momento la reactividad y anatomía pupilar no es evaluable, con escala de glawsgow (escala que mide el estado de conciencia en casos de trauma cerebral y evalúa respuesta ocular, respuesta motora y respuesta verbal valor normal 15/15 ) menor de 8 por lo anterior requiere intubación orotraqueal y ventilación mecánica invasiva para protección de la vía aérea y neurológica. El pronóstico muy reservado para la vida y la función con alta morbimortalidad, lo cual se ha informado ampliamente a sus familiares”, apuntó el centro asistencial.
En las siguiente horas seguirán evaluando las situación médica del deportista oriundo de Santander.
Más historias
El trágico accidente en el que murieron Diogo Jota y su hermano
Tensión en el camerino de la Selección Colombia tras empate con Perú: Jhon Durán involucrado en incidente con Néstor Lorenzo
Colombia tropieza en casa y Venezuela se acerca: la clasificación al Mundial 2026 se complica para la Tricolor