Este martes 14 de noviembre, a las 4:00 p.m. el MinTIC recibió y verificó las solicitudes de los cuatro operadores interesados en participar para la subasta del 5G. Estos son: Comunicación celular Comcel (Claro), Sociedad futura Telecall Colombia, Partners Colombia (WOM), y la Unión temporal Colombia Móvil – Telefónica.
“Nos sentimos muy contentos por la participación de cuatro proponentes, esto demuestra el compromiso del Ministerio de seguir creyendo en Colombia y por parte de los operadores de invertir en el país. Tenemos unas reglas de juego claras y transparentes. Hoy oficialmente arranca la subasta y el 4 de diciembre informaremos quienes cumplen los requerimientos establecidos”, manifestó el ministro TIC, Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano).
Este proceso se llevó a cabo ante los representantes de los operadores del país y de, manera pública, se revisaron los folios de cada una de las propuestas.
Las bandas que serán subastadas corresponden a las usadas en el sector de las telecomunicaciones (700 megahercios MHz, 1900 MHz, AWS extendida, 2500 MHz, y 3500 MHz). El cronograma para el proceso de subasta 5G se ha cumplido en los términos establecidos

Más historias
El software ya mueve el 3,6 % de la economía colombiana y busca convertirse en motor de productividad
Presidente De La Espriella convertirá la inteligencia artificial en política de Estado, David Vélez será el principal asesor ad honorem
Líderes de la IA plantean una desaceleración estratégica ante el riesgo de perder el control de la tecnología