Un violento ataque armado ocurrido en la noche del domingo 15 de junio cobró la vida de dos personas en el municipio de Juan de Acosta, Atlántico.
Las víctimas fueron identificadas como Hanner de Jesús Ospino López, conocido con el alias de ‘El Flaco’, de 43 años, y Maira Alejandra Vizcaíno Mercado, una joven de apenas 20 años.
El hecho se registró alrededor de las 9:00 p. m. en un establecimiento comercial del barrio Jorge Eliecer Gaitán, en el sector conocido como El Vaivén.
Según testigos, un hombre armado ingresó abruptamente al local donde se encontraba alias ‘El Flaco’ y le disparó en repetidas ocasiones a quemarropa.
En medio de la huida, el agresor también disparó contra Maira Vizcaíno, quien se encontraba en el sitio al momento del ataque. La joven fue auxiliada por miembros de la comunidad y trasladada de urgencia al hospital municipal, donde lamentablemente falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.
Vinculado al atentado a concejal
Durante la inspección técnica al cadáver de Ospino López, las autoridades hallaron en su poder una pistola traumática. Asimismo, se confirmó que el hombre tenía un extenso prontuario judicial: nueve anotaciones por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, amenazas, porte ilegal de armas, concierto para delinquir agravado con fines extorsivos y financiación del terrorismo.
Además, se supo que estuvo vinculado años atrás en un atentado contra el exconcejal Alcy Villanueva, también en Juan de Acosta.
Las autoridades, a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), iniciaron los actos urgentes y labores de Policía Judicial para esclarecer los móviles del ataque y dar con el paradero del responsable o los responsables del doble homicidio.
Este nuevo hecho de violencia mantiene en alerta a las autoridades y a la comunidad de Juan de Acosta, que clama por mayor seguridad y celeridad en las investigaciones.
Las alarmas siguen encendidas por la creciente ola de violencia en Barranquilla y el departamento del Atlántico en general, donde los actos sicariales están disparados y con ellos las muertes violentas en esta parte del país, derivadas en su gran mayoría de cobro de cuentas por actividades relacionadas con el narcotráfico.
Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/71-asesinatos-en-barranquilla-y-atlantico-en-mayo-372-en-lo-corrido-de-2025/
Más historias
En Suan decretan toque de queda tras alteraciones por la muerte de un joven
No cesan acciones sicariales en Barranquilla y crecen atentados
Bajó precio de la energía e influyó en descenso de la inflación