Humberto Mendoza Charris, nuevo director del programa de Medicina de Unisimón

El exsecretario de Salud del Distrito de Barranquilla, Humberto Mendoza Charris, fue nombrado nuevo director del programa de Medicina de la Universidad Simón Bolívar, que recientemente celebró 20 años de funcionamiento y cuenta con Acreditación en Alta Calidad.

El programa de Medicina está adscrito a la facultad de Ciencias de la Salud, liderada por el decano José Rafael Consuegra Machado.

Al asumir este nuevo compromiso manifestó que “aportaremos innovación disruptiva e investigación para la suficiencia científica del país teniendo en cuenta que somos la universidad con la mayor oferta de especialidades médico-quirúrgicas en la región Caribe”.

Mendoza Charris es Médico Cirujano de la Universidad Libre, magíster en Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Gerencia de Servicios de Salud y Seguridad Social de la Universidad Simón Bolívar, con formación en Alta Gerencia en Salud de la Universidad Industrial de Santander.

Cuenta con 25 años de experiencia en dirección y gestión de entidades de aseguramiento y prestación de servicios de salud en Colombia, entre ellos secretario de Salud Distrital de Barranquilla y Subsecretario de Salud Pública Departamental del Atlántico.

Es profesor catedrático de pre y posgrado desde hace 25 años en las universidades del Norte, Libre y Simón Bolívar, y experto técnico desde hace 16 años como Auditor de Icontec Internacional en las normas ISO 9001:2015 e ISO 7101:2023, auditoría de seguridad del paciente, acreditación en salud y PAMEC. Investigador en salud pública en área de enfermedades crónicas no transmisibles con énfasis en diabetes gestacional.

Este pregrado de Unisimón tiene una duración de 12 semestres y busca un ser humano comprometido en procurar la protección y la recuperación de la salud de sus pacientes, en los diferentes cursos de vida de la población, incluyendo la atención integral, prevención, atención y paliación de enfermedad en el contexto de los servicios de componente primario y complementario de las redes integrales de salud; la familia y la comunidad.

Busca el máximo beneficio posible de las acciones en salud, previendo no hacer daño, comprometido con la seguridad de los pacientes y la calidad de la atención.