Precandidato de Colombia Humana en el Atlántico invita a sus militantes a dialogar con cordura

Un llamado al diálogo constructivo en el que se reconozcan errores y se adopten correctivos para no repetirlos está invitando el precandidato a la Gobernación del Atlántico por la Colombia Humana, Javier Felizzola, a los militantes del movimiento político en la región.

“Yo, personalmente, estoy llamando al diálogo, a una mesa, como siempre lo he hecho, desde mucho antes que se produjera esta ‘bomba’, para evaluar. Las evaluaciones y la pedagogía crítica, las evaluaciones constructivas de los errores, sobre los fracasos, son necesarias para el desarrollo sustentable y sostenible de los partidos. Si no hay evaluación y mejoramiento continuo de los procesos, a partir de su reconstrucción, cuando han tenido crisis no podemos salir adelante”, manifiesta.

Agrega: “Sigo haciendo un llamado fraterno a la búsqueda de un diálogo de todos los actores de la Colombia Humana en Barranquilla y el Departamento para que entre todos hagamos la crítica constructiva, la evaluación  cualitativa de lo que ha pasado y avanzar para no volver a cometer los errores que se han cometido y superarlos lo más pronto posible para poder avanzar en la historia”.

Como posibles causas de la actual crisis, el precandidato reconoce que podría tratarse de la egolatría que es evidente en varios militantes del partido, pero también en los “avivatos” que quieren desconocer protocolos y reglas de juego establecidas.

“Hay un problema y es que hay algunos que quieren ser más vivos que otros; hay unos que utilizan conductas inapropiadas y cuando a ti te golpean con conductas inapropiados tú tienes que reaccionar, eso es un problema de reflejo político. Los egos tienen que ir de la mano, precisamente, con la pedagogía crítica y la evaluación, porque si sigue habiendo actores y personajes que quieren ser más vivos que los otros, que se quiere quedar con los espacios de gobierno, que quieren ser los voceros en Bogotá, que quieren ser los únicos candidatos y quieren ser los Mesías salvadores, así no llegamos a ninguna parte”, sostiene.

Insiste en que hay que sentarse a conversar, pero “con humildad, con altura para evaluar y posteriormente corregir, reconciliarnos y avanzar a partir de unos acuerdos, unos protocolos  en los cuales tienen que predominar la ética política; sin ética esto no camina”.

Precisamente a propósito de la crisis de la Colombia Humana en el Atlántico, el dirigente señala que están a la espera de la visita de una comisión protempore para entablar el diálogo que se requiere, teniendo en cuenta que el tiempo va corriendo y hay unas fechas en que todo debe estar definido de cara al proceso electoral que se avecina.

Por último, precisa Felizzola que no hay crisis en el Pacto Histórico en el Atlántico como quieren hacerlo ver, sino en uno de los grupos políticos que lo integran, el de la Colombia Humana, producto de la situación que todos conocen y que gira alrededor de Nicolás Petro, que renunció a seguir haciendo política.

“Yo diría que en el Pacto Histórico eso no se ha dado, por ahora, pero las acciones sí impactan negativamente, repercuten de alguna manera, pero ya eso es otra cosa.  Todavía, el Pacto no se ha activado, no se  han abierto inscripciones, incluso aquí en Barranquilla todavía no se están reuniendo, no se está haciendo ningún protagonismo porque se está esperando que los partidos, cada uno de ellos, defina los procesos internos estatutarios para escoger a su propios candidatos que son los van a la  toma del protagonismo que corresponde”, concluye.