Lo que parecía iba a terminar bien tras una larga noche de fiesta en la que hubo música, abundante comida y licores, y para cerrar lujosas camionetas de regalos a los jóvenes que cumplían años, en el interior de una cabaña en el sector turístico de Sabanilla, en el municipio de Puerto Colombia, acabó de forma trágica, producto de una balacera con armas de largo y corto alcance.
La Policía, en la versión preliminar de los hechos recogida entre testigos, la mayoría asistentes a la rumba en una cabaña que presta el servicio de eventos y reuniones sociales, dedujo que todo fue producto de la intolerancia; sin embargo, el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana, anunció una investigación para esclarecer los motivos que dieron origen a la trifulca.
En el sitio murió Rober Galea, de 42 años, luego de recibir un tiro y una herida en su cuello con arma cortopunzante; posteriormente, Jonathan Ospino Montero, de 30 años, uno de los cumplimentados, quien resultó herido, pero quien falleció en el interior de una camioneta en la que era traslado hacia el centro de salud del corregimiento de La Playa, la cual se estrelló contra un taxi ante de llegar su destino.
También resultó herido a bala un joven de 20 años, identificado como Sebastián Escorcia Pérez, quien permanece en atención medica en la Clínica Porto Azul.
Lo que ha trascendido del hecho es que hacia las 6:30 de la mañana de hoy lunes, 24 de octubre, un grupo de invitados seguía la celebración animados por una orquesta, cuando al lugar llegaron varias personas, entre ellas una que discutió con otro de los allí presentes y entonces se inició el intercambio de disparos que generó pánico y confusión.
En los videos que circulan en las redes se ven personas que participaban en la celebración buscando protección detrás de la tarima.
En los operativos de la Policía se logró la captura de cuatro individuos, dos de ellos que portaban armas de fuego y quienes serán puestos a disposición de la autoridades competentes.
Más historias
En Suan decretan toque de queda tras alteraciones por la muerte de un joven
Barranquilla vivió días negros, estuvo en cenizas, pero se levantó y se transformó, asegura Alcalde
Atlántico con su capital es un territorio en evolución: Probarranquilla