Este el 14 y 15 de septiembre se realizará en Bogotá la Asamblea Nacional por las Reformas Sociales, la Paz y la Unidad en Colombia, en la que participarán más de 7000 personas delegadas de todos los rincones del país.
El evento, que se realizará después de 25 encuentros asamblearios en todas las regiones, será un escenario que reflexionará durante dos días sobre 9 ejes temáticos en 5 mesas de trabajo, que marcarán la ruta de movilización y fortalecimiento al Gobierno Nacional en el tiempo que resta, en Colombia y en el exterior, dado que se tendrá de manera paralela la Asamblea virtual de la diáspora internacional.
La asamblea es convocada por el Comando Nacional Unitario, la Coordinadora Nacional por el Cambio, el Pacto Histórico y la Minga Social Indígena del Suroccidente, además de múltiples organizaciones sociales, sindicales, gremiales y políticas, que se han ido sumando, y busca “hacer frente al golpe de Estado por parte de la derecha”.
De acuerdo con los organizadores, “este encuentro marcará la hoja de ruta de movilización local, regional, nacional e internacional para el periodo que resta del gobierno del cambio como un escenario de articulación y fortalecimiento del poder popular que contribuya a un proyecto de país que le dé garantías a las y los colombianos, un país en paz, sin miedo y con derechos”.
El comité de impulso de esta Asamblea invita al presidente de la República, Gustavo Petro, a que haga presencia en ella.
Durante las jornadas en la Universidad Nacional, se tendrán transmisiones en vivo, de la instalación, clausura y reportes permanentes de prensa por todos los canales oficiales, se espera contar con importantes voces de todos los sectores sociales y políticos del país.
“Se convocaron las entidades nacionales e internacionales de derechos humanos, a acompañar este ejercicio de participación ciudadana”, dijo Fabio Arias, presidente de la CUT.
Estas mismas organizaciones han convocado a una movilización nacional el próximo jueves 19 de septiembre en todo el país, en Bogotá a una concentración a las 11 am, en la Plaza de Bolívar, en defensa del gobierno, contra el intento de golpe de estado y en respaldo a las reformas sociales.

Más historias
José Ignacio García Puche, nuevo superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios
Abelardo de la Espriella destituye a Rodrigo Lara y nombra a Alejandro Ordóñez como ministro del Interior
Gobernación y SENA buscan abrir más oportunidades laborales para mujeres en la industria