noviembre 29, 2023

Petro presentará ante ONU proposición para que Palestina se aceptada como Estado pleno

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que presentará ante la Organización de Naciones Unidas una propuesta para que Palestina sea aceptada como Estado pleno.

En su cuenta X el Mandatario de los colombianos, también mostró un video en el que aparecen cadáveres amontonados en el Hospital Al Shifa en Gaza.

“La carnicería desatada por Netanyahu en el hospital Al Shifa en Gaza”. Colombia presentará proposición en Naciones Unidas para que Palestina sea aceptada como estado pleno”, escribió Petro.

Igualmente se refirió a los países que votaron en contra o se abstuvieron de aprobar la proposición de un cese al fuego en Gaza, informando que Colombia no comprará armas a esos países.

“Colombia no comprará armas a países productores que hayan votado en contra o abstención en la proposición que ordenaba cese al fuego en Gaza en Naciones Unidas”, anunció.

Agregó que los países democráticos y progresistas deben luchar por preservar el derecho internacional humanitario “para impedir que la barbarie se expanda en el mundo”.

Compartir