“La manada” despertó: De la Espriella al cerrar campaña en Barranquilla

El candidato presidencial de ultraderecha, Abelardo De la Espriella, cerró su campaña en la noche del sábado ante una multitudinaria asistencia en el Gran Malecón de la ciudad de Barranquilla.

El evento, marcado por una puesta en escena sin precedentes, dejó una frase que ya retumba como consigna de combate para sus seguidores: “La manada despertó”.

Desde la explanada del Pabellón de Cristal, la jornada no fue un cierre político convencional. La campaña de De la Espriella, caracterizada por su elaboración visual, incluyó drones que dibujaron la figura de un tigre en el cielo nocturno y un barco sobre el río Magdalena que exhibía una valla gigante con el rostro del aspirante.

El ambiente musical, que incluyó desde ritmos de Joe Arroyo y Totó la Momposina hasta éxitos de Shakira y música cristiana, sirvió de antesala para la entrada del candidato, quien llegó al escenario bailando un jingle al estilo de las barras bravas argentinas: “¡Vamo’, vamo’ Abelardo! ¡Que en primera tenemos que ganar!”.

Entre la multitud, simpatizantes de diversos municipios del Caribe lucían banderas de “Defensores de la Patria“, manifestando su ansiedad por “ponerle la rayita al Tigre” en las urnas.

“La manada despertó”: El discurso contra el sistema

Al tomar el micrófono, De la Espriella fue enfático en su narrativa de outsider, presentándose como el representante de “los nunca”, en un claro contrapunteo retórico a la campaña de la actual vicepresidenta Francia Márquez y susnadie”.

La manada despertó y vamos a vencer con contundencia en la primera vuelta”, sentenció el candidato ante la euforia de los asistentes.

Su discurso no ahorró ataques contra el gobierno de Gustavo Petro, a quien cuestionó duramente: “La dichosa potencia mundial de la vida se convirtió en la potencia mundial de la muerte”.

Asimismo, y sin mencionar que cuenta con el apoyo de la Casa Char, buscó distanciarse de las casas políticas locales, asegurando que en su tarima no había espacio para los clanes tradicionales como los Pulgar, los Name o los Torres.

Promesas de orden y el modelo Barranquilla

El candidato prometió que, de llegar a la Casa de Nariño, “los delincuentes pagarán por cada lágrima que ha derramado una madre colombiana” y aseguró que su gobierno perseguirá implacablemente la corrupción.

Como nota regionalista, destacó a Barranquilla como un modelo de gestión pública eficiente que pretende replicar a nivel nacional.

Por su parte, su fórmula vicepresidencial, José Manuel Restrepo, enfatizó que después de 140 años, la región Caribe tiene la oportunidad histórica de tener un presidente propio, calificando la campaña como el movimiento de los más vulnerables.

Con este masivo evento en “La Arenosa“, De la Espriella sella su actividad proselitista de cara a los comicios del próximo 31 de mayo, convencido de que el impulso de su “manada” será suficiente para definir la elección en la primera vuelta de la jornada electoral.