Norman Alarcón, Coordinador de la Liga de Usuarios en Atlántico.

Liga de Usuarios advierte que se mantiene régimen tarifario para la Costa

La Liga de Usuarios de Servicios Públicos capítulo Atlántico, hizo referencia al Plan Nacional de Desarrollo, advirtiendo que en lo relacionado con los servicios públicos el proyecto del actual gobierno aprueba, en el artículo 88, una reasignación de subsidios, para focalizarlos más, eliminándolos para el estrato tres, utilizando la medición inteligente AMI, que ha sido rechazada por usuarios de todo el país.

Sobre tarifas eléctricas dice, que en el artículo 300, ratifica el proyecto del régimen especial tarifario para la Región Caribe al no excluir el artículo 318 aprobado en la Plan Nacional de Desarrollo del gobierno anterior.

“O Sea que las luchas, movilizaciones, foros que se hicieron el año pasado en los siete departamentos de la Costa rechazando las exorbitantes alzas no fueron tenidas en cuenta en este importante proyecto de ley”, afirma el gremio.

Añade que yambién se contempla una nueva estratificación en todo el país que subiría los estratos hacia arriba y bajarían, aún más, los subsidios para muchos ciudadanos.

Estos aspectos, de acuerdo con la Liga Usuarios en el Atlántico, deberían ser reconsiderados y modificados sustancialmente por el actual Gobierno o el Congreso Nacional.